Vuelve la tenista profesional Clijsters a la edad de 36, casi una década y 3 hijos después

clijsters-garra

Kim Antonie Lode Clijsters, nacida el 8 de junio de 1983 es una tenista profesional belga. Clijsters compitió profesionalmente de 1997 a 2012 en una «super era» en la que sus principales rivales fueron la compatriota Justine Henin y la 23 veces campeona de singles de Grand Slam Serena Williams.

clijsters-and-henin  clijsters-and-wozniacki
 

Plagada de lesiones y de haber perdido parte de su deseo de competir, Clijsters inicialmente se retiró del tenis en 2007 a la edad de 23 años para casarse y tener una hija.
Regresó al deporte dos años después «como madre» cosa que no muchos se atreven y por si fuera poco ganó su segundo título de Grand Slam en el US Open 2009 celebrándolo junto con su hija. Ella defendió su título al año siguiente y luego ganó el Grand Slam o Abierto de Australia en 2011. Las imágenes del 2009 han quedado grabadas en los corazones de todo aquel que sabe lo difícil que es regresar a un deporte tan exigente como el tenis y sobre todo después de haber sido madre dedicada. Junto con Margaret Court, también tiene el récord de la mayoría de los títulos individuales de Grand Slam ganados como madre, con tres de esos títulos, y fue la primera en ganar uno desde Evonne Goolagong Cawley en 1980. Se retiró del tenis profesional por segunda vez después en el US Open del 2012, y fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en el 2017.

 

El día de ayer 12 de Septiembre de 2019, Clijsters anunció sus planes de volver a la gira una vez más !!

Su regreso sería al comienzo de la temporada 2020, con sus 36 años de edad, casi una década después y por si fuera poco como madre de 3 hijos !!
Esta jugadora es un ejemplo, ojalá su corazón de león nos regale algún Grand Slam más, vamos con todo Clijsters !!
No hay cosa mas valorada, que aprender viendo de uno tus padres «hacerlo» y no «escuchar cómo lo hicieron en el pasado». En mi opinión creo que Clijsters quiere dejar bien marcado este ejemplo en nuestros corazones y en los corazones de su familia.

clijsters-family

 

Clijsters nació de padres atléticos con experiencia en fútbol profesional y gimnasia. Era conocida por su atletismo. Ella construyó el lado ofensivo de su juego en torno a la agresión controlada, al tiempo que usa su movimiento excepcional para convertirse en una jugadora defensiva de élite. Clijsters fue muy popular y querida como jugadora, ya que ganó el Premio Karen Krantzcke Sportsmanship ocho veces.

clijsters-defensiva

clijsters-defensiva-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *