Sony trabaja en el documento de identidad de la electricidad

electricidad
¿Cuán inteligente puede ser el consumo eléctrico? Hasta ahora, la tecnología para hacer inteligente al consumo eléctrico, estaba en crear hogares inteligentes que permiten desde un panel de control hacerse con los parámetros de consumo eléctrico. Sony está trabajando en una herramienta distinta, que posibilitará hacer el control de este consumo algo personalizado y sobre todo individual.

La toma de identificación, authentication outlet en inglés, dará el control del gasto energético al usuario, funcionando tanto como un carné de identidad del consumidor como a modo de gestor eléctrico. El usuario podrá así conectarse en todo momento a la red eléctrica – se encuentre donde se encuentre – y decidiendo qué tipo de facturación eléctrica o de consumo quiere afrontar.

La toma incorpora un chip IC sin contacto que sumado al lector – grabador de tarjetas que se instala en el enchufe permite conectar a unos y otros. La tecnología RFID Over Power Line, que emplea la toma de identificación, utiliza la red eléctrica para enviar la información y así unir al chip con el lector.

Sony está trabajando en esta tecnología y continuará trabajando en ella, según explica en una nota de prensa. La implantación de la toma permitiría al usuario no sólo conectarse a la red eléctrica en cualquier momento o cualquier lugar (por ejemplo desde un café o un aeropuerto, algo especialmente necesario a medida que los consumidores se hacen más dependientes de las baterías de sus smartphones y otros dispositivos inteligentes) sino también prevenir problemas como el robo de electricidad o acceder a nuestro historial eléctrico y redirigir nuestro consumo eléctrico.
Via:Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *