Se realizó primer trasplante de cabeza humana

El primer trasplante de cabeza humana ha sido llevado a cabo en el 2017 por un equipo de científicos chinos en una operación de 18 horas que ha demostrado que es posible reconectar la espina dorsal, los nervios y los vasos sanguíneos del tronco y la cabeza.

La operación fue llevada a cabo por un equipo liderado por el doctor Xiaoping Ren. El mismo que en el año 2016 consiguió trasplantar con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

El italiano Sergio Canavero, director de Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, anunció que el equipo de la Universidad de Medicina de Harbin en China, había realizado el primer trasplante de cabeza humana. Agregó que pronto se hará lo mismo pero en un ser humano vivo.

“Se ha producido el primer trasplante humano en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre dos donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente», ha señalado el cirujano italiano.

DONANTES Y VOLUNTARIOS
Ya se han ofrecido algunos candidatos. Es el caso de Valery Spiridonov, programador informático Ruso de 30 años que sufre una forma de atrofia muscular espinal llamada Werdnig-Hoffmann.

trasplante-cabeza-humana

Por culpa de este trastorno genético, Spiridonov está en silla de ruedas y físicamente incapacitado para cuidar de sí mismo. La necesidad de requerir asistencia constante es la circunstancia que le ha animado a dar un paso tan arriesgado. «Necesito que la gente me ayude todos los días varias veces» aseguraba el programador, «incluso para salir de la cama y sentarme en mi silla de ruedas, por lo que mi vida es bastante dependiente de otras personas. Si hubiera una manera de cambiar esto, creo que debería ser valorada».

A pesar del ofrecimiento, el Dr. Canavero subrayó que la primera operación de trasplante de cabeza en un humano solo se llevará a cabo una vez que estuvieran seguros de que había una probabilidad de éxito superior al 90%. Las últimas noticias con respecto a Spiridonov son que se ha echado atrás en su decisión, porque la operación se realizaría en China y Spiridonov deseaba que sea en Rusia. Pero Canavero afirma disponer de otro candidato chino que se prestaría a la cirugía.

¿ Será que proximamente podremos evitar la muerte ? ¿ Esto conllevará de que se empiece a negociar para desaparecer seres humanos jovenes vivos, con el objetivo de utilizarlos para el trasplante y tener vida eterna ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *