Sabes que es Google Docs GRATIS?

Google es el futuro y por lo tanto es recomendable leer este artículo, porque nos podría servir hasta en una entrevista laboral, ya que ahora se manejan tantos documentos en PC y todo esto tiene que ser lo más rápido y flexible posible.

Google comenzó siendo un buscador en internet, el cual ahora es el mejor. Desde hace algunos años atrás google está sacando productos libres(gratis) y muy interesantes como por ejemplo el explorador de Internet "Google Chrome", otro de ellos es "Google Docs".

Todos tenemos una computadora y seguramente tenemos intalado el Office(Word, Excel, PowerPoint, etc.) de la compañía Microsoft también dueña del sistema operativo Windows; bueno google tiene su propio "office" pero de la propia compañía Google y se llama "Google Docs".
En este se puede encontrar programas tales como el Excel, Word, PowerPoint entre otros, pero lo que mas resalta es que estos pueden utilizarse en línea, osea desde cualquier explorador de Internet, lo que quiere decir que ya no se necesita tener instalado nada en la computadora para poder trabajar; también se podrá trabajar audio e imagen en línea.

1. Un punto resaltante es que cada documento que se cree en línea con "Google Docs" podrás compartirlo con las personas que desees, todo internet o solo podrá ser visualizado en línea por ti.

2. Tiene la gran característica de que las demás personas con quien se comparte el documento pueden modificarlo en línea en tiempo real conjuntamente contigo.

Imagen, caputra o pantallazo de la hoja de calculo de Google Docs:
captura hoja calculo google docs
Gracias a este producto de Google que es libre(gratis), ya podremos despreocuparnos de olvidar el USB en la oficina, o de estar adjuntando archivos en el correo(proceso a veces lento y molestoso porque disminuye la capacidad de almacenamiento del correo).

Para poder usar Google Docs solo se necesita tener una cuenta en Google(por ejemplo una cuenta de correo Gmail de google crear cuenta gratis clic aqui)

Como se sabe Google este año sacó a prueba SU PROPIO SISTEMA OPERATIVO el “Chrome OS”, de repente para competir con el tan criticado Windows de Microsoft, eso no lo sabemos, pero lo que si podemos afirmar es que este sistema operativo esta basado en que todo este en Internet y se trabaje desde allí DESDE LA NUBE, asi como Google Docs y GRATIS, por lo tanto en este sistema operativo de Google no tendremos que instalar nada para poder trabajar, a diferencia de los productos de Microsoft que cada ves que queremos hacer algo tenemos que salir a comprar un CD.
Este sistema operativo de Google es el sitema operativo del futuro.

Nota:
Google Docs forma parte de una gran cantidad de programas(aplicaciones) de Google, y a todo este paquete se le llama "Google Apps" para ver estos productos interesantes puedes entrar dando clic aquí.

2 ideas en “Sabes que es Google Docs GRATIS?

  1. Sandra E. Responder

    Gastón, está muy claro el artículo, yo leí algo en la revista Canal IT pero no entendí algunas cosas, ahora sí. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *