Robots humanoides atenderan en Abu Dhabi

Humanoid robots will be in Abu Dhabi next year!
Abu Dhabi está a punto de comenzar la producción de robots humanoides que podrían llegar a reemplazar completamente a los trabajadores humanos en los centros comerciales y centros de exposiciones. En un futuro no muy lejano podrían reemplazarnos en casi todo!

Los robots de tamaño natural se están desarrollando actualmente en la empresa con base en Barcelona PAL Robotics, una compañía bajo el grupo Royal con base en Abu Dabi.

Con planes para una fábrica en la que una docena de robots se producirán al mes, PAL Robotics ha hecho debut de su producto terminado REEM, un robot humanoide de 1.65m, en el Abu Dhabi National Exhibition Center, donde un pedido de 20 robots ya se ha hecho.

El director de marketing de PAL Robótica, Jorien Guijs, dijo:
“Por el momento REEM está hecho para su uso en centros de exposiciones y centros comerciales. En el futuro se centrará también en el sector de la salud, aeropuertos, museos y otros espacios públicos”.

REEM viene equipado con un sistema de navegación y una pantalla táctil, y puede ser utilizado como una guía, con funciones que incluyen el seguimiento de la cara y el reconocimiento, y una pequeña plataforma para transferir equipaje y objetos pesados, posee también la capacidad de realizar llamadas de video a través de la pantalla táctil del robot. Una REEM cuesta alrededor de €200.000 (269.157 dólares) cada uno.

La introducción de los robots humanoides en Abu Dhabi ha sido causa de debate, con la acusación de que su uso tiene más que ver con el PR que con la conveniencia o el servicio al cliente, mientras que otros cuestionan la idea de gastar cientos de miles de dólares en un robot que esencialmente dejará a alguien sin su puesto de trabajo.

Vieron la película «yo robot» ? en un futuro no lejano, sucedería lo mismo? creo que estamos cerca de vivir como lo que veíamos en las películas, en particular no me parece agradable desterrar a los humanos por robots porque esto generaría hambre, competencia incontrolada y por lo tanto la destrucción de nosotros mismos.
¿Qué opina usted?

Via: Marlex Systems

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *