Red Hat, la primera empresa de software libre, que facturará más de 1.000 millones de dólares

Aunque muchos puedan pensar lo contrario, el software libre sigue su crecimiento imparable. Si bien, Canonical, responsable de Ubuntu, ha sabido hacer servicios de valor agregado para su distribución Linux, hay otro participante que sí ha logrado armar un buen negocio en base al software libre: Red Hat.

Linux Red Hat

Y es que Red Hat, además de ser una de las distribuciones Linux con bastante historia, logrará romper en 2012 una cifra no menos importante: facturar más de 1.000 millones de dólares. Si bien entre Febrero a Diciembre 2011 logró facturar alrededor de 836 millones de dólares gracias a sus servicios de valor agregado en base a su distribución Red Hat, en este 2012 las proyecciones estiman facturaciones mayores a 1.000 millones de dólares, algo que ninguna otra empresa de este tipo con base en el software libre ha logrado hacer.

Según los analistas de la propia compañía, la empresa está sacando cuentas alegres porque entre Febrero de 2011 a Febrero de 2012, la compañía podría lograr su cometido, dependiendo de cómo se hayan dado los dos primeros meses del año.

Destacable, además, la suite de servicios que ha logrado introducir al mercado con base en el software libre, como sistemas de virtualización en donde ya había una competencia establecida, donde los actores eran nada más ni nada menos que Microsoft, VMWare e, incluso, Citrix.

Vía | Ars Technica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *