Primer aterrizaje en un cometa

El día de hoy quedará marcado en el calendario de la exploración espacial. Por primera vez, un ingenio hecho por el hombre, llamado Philae, ha conseguido aterrizar sobre un cometa.

Una de las imágenes del descenso de Philae sobre el cometa:

 

Los técnicos de la ESA comentaron:

  • El módulo Philae está anclado a la superficie del cometa. Definitivamente, ha sido un éxito. El aterrizaje se ha producido a las 17.03 horas.
  • Philae ha aterrizado», dice el director de la ESA. «Un gran avance de la humanidad y un gran éxito». «Y el mayor problema del éxito es que no resulta fácil. Este tipo de éxito no llueve del cielo. Cuesta muchos años de trabajo y hay que asumir muchos riesgos para lograrlo». Parece que las primeras dudas se han debido a que se estaba comprobando el anclaje.
  • La cuenta de Twitter del módulo Philae lo confirma: «¡He llegado! Mi nueva dirección: 67P!», dice en varios idiomas

 

  • Imagen de Philae sobre el cometa:

  • El trabajo más peligroso ya se ha conseguido. Ha llegado el momento de hacer ciencia. Los datos que proporcione el módulo Philae servirán para incrementar nuestro conocimiento sobre los orígenes del Sistema Solar y saber si es cierto que los elementos fundamentales para la vida, incluida buena parte del agua, llegaron a la Tierra a bordo de cometas como este.
  • Philae está estable, pero los dos arpones con los que debía clavarse al suelo no se han disparado. Esto, unido al fallo ya conocido en el motor de rebote, hace que el módulo solo esté sujeto al cometa por tres tornillos, uno por pata, que han salido automáticamente en cuanto ha tocado tierra. El módulo está atornillado al suelo, pero, ¿será suficiente para que pueda aguantar?
  • Los técnicos de la ESA siguen comprobando si pueden activar manualmente los arpones. Philae está sujeto con tornillos al cometa, pero existe incertidumbre respecto a si podrá aguantar todo el tiempo previsto.

Los técnicos de la ESA siguen comprobando si pueden activar manualmente los arpones. Philae está sujeto con tornillos al cometa, pero existe incertidumbre respecto a si podrá aguantar todo el tiempo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *