Microsoft Windows Abandona y Live Messenger se Cierra

 

imagen

La aplicación debutó en 1999 y se irá eliminando progresivamente en favor de la aplicación Skype que Microsoft adquirió en 2011. Para el primer trimestre del 2013 el Messenger pasará a la historia.

Si así es, el gran monopolio llamado Microsoft Windows abandonará o cerrará una de sus aplicaciones más famosas de todos los tiempos el «Live Messenger», esta noticia no es como las cadenas que recibiamos por correo, ya que la empresa Microsoft tuvo que comprar Skype, uno de los programas más conocidos para chatear, hablar por teléfono en internet, hacer video conferencias, compartir lo que se visualiza en tu pantalla, etc. y todo esto GRATIS !!

Esto debido a que el servicio de Skype es muy superior al lado del Messenger, por lo tanto Microsoft se vió forzado a comprar Skype, también porque Microsoft esta perdiendo la batalla de los SmartPhones ya que la delantera la llevan Apple con su iPhone o iPad y Google con su Android.

El gigante informático estadounidense Microsoft ha anunciado la adquisición del servicio telefónico por internet Skype por un monto de 8.500 millones de dólares; los servicios que ofrecen ambas compañías quedarán así estrechamente ligados: por ejemplo, Skype entrará a formar parte de Xbox, la consola de juegos de Microsoft, y quedará vinculado al programa de mensajería Outlook.

Microsoft no era la primera compañía que se interesaba por Skype. Quizá por ello el precio final de la operación es el resultado de una disputa varios grandes del sector. Recientemente se había informado que Skype mantuvo conversaciones con Google y Facebook.

Desde la web de Skype ya se ha anunciado dicha unión y se anima a probarlo con la última versión de Skype para escritorio.

En la pantalla de inicio de sesión, escoge la opción de inicio con tu cuenta de Microsoft. Se te preguntará si ya eres usuario o no de Skype.

Si ya eres usuario tanto de Messenger como de Skype, puedes fusionar tus cuentas.

En cuanto termines el proceso de instalación, ya estás listo para utilizar Skype con tu lista de amigos sincronizada.Veras que debajo del nombre de cada contacto estará la palabra Messenger si es que el contacto es del viejo messenger.

Echa un vistazo a lo que tú, como usuario de Messenger, puedes hacer para hablar con tus contactos utilizando Skype

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *