Mantén tu corazón sano y tu mente más joven será

Se dice que los corazones que bombean menos sangre envejecen más rápido que los que bombean más sangre.
Investigadores de la Universidad de Boston, Estados Unidos, realizaron estudios que respaldan esta teoría, publicada en la revista Circulation.
Investigadores han comprobado, gracias al uso de técnicas de imagen por resonancia magnética a 1.500 personas sanas con edades entre 34 y 84 años, que un índice cardíaco menor esta relacionada con una reducción del volumen del cerebro.
La explicación a este proceso es que cuando el cerebro empieza a envejecer, al mismo tiempo comienza a atrofiarse y a perder volumen.
La razón exacta no se tiene aún, pero según la neuróloga Angela L Jefferson dice, "diversas teorías sobre por qué un índice cardíaco reducido puede afectar la salud del cerebro". Por ejemplo "un menor volumen de sangre bombeada desde el corazón puede reducir el riego sanguíneo al cerebro, aportándole menos oxígeno y nutrientes de los que necesitan las neuronas".
manten tu corazon sano y tu mente mas joven sera

Jefferson añade que "aun es demasiado pronto para dar consejos basados en este descubrimiento, que de momento sugiere que la salud de la cabeza y del corazón van de la mano".

Vía | Un corazón sano mantiene el cerebro joven más tiempo

2 comentarios en «Mantén tu corazón sano y tu mente más joven será»

  1. Pingback:Tweets that mention Mantén tu corazón sano y tu mente más joven será -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *