Facebook prohíbe a las empresas el solicitar el password de la red social para ser contratados

Facebook sigue haciendo grandes avances. Uno de ellos relacionados prácticamente con algo que ha estado en la palestra esta semana: que varios empleadores de Estados Unidos solicitan la contraseña de Facebook para “revisar” el historial privado de las personas que buscan contrato y así observar potenciales problemas u opiniones que no deberían ver.

Esto no es para nada nuevo. En el caso de Chile, por ejemplo, es muy común ver a las organizaciones gubernamentales exigir este tipo de datos para permitir la entrada de un nuevo trabajador a una organización y la solicitud de la contraseña es para ver si hay ciertas publicaciones que dicho usuario haya podido hacer pero que no sean públicas, como el descontento con la organización y otros detalles negativos en general para con la persona.

Para ello, Facebook ha actualizado su política de términos y condiciones de uso de la red social incluyendo que no se debe “prestar” de alguna manera la contraseña, puesto que eso podría significar el término de tu cuenta sin aviso previo. De esa forma, quienquiera que solicite una contraseña o preste alguna, se ve envuelto en el problema de que quizás, puedan cerrar ambas cuentas.

En una nota publicada en la Fan Page de Seguridad de Facebook, Erin Egan escribe que “como usuario, no deberías ser forzado a compartir información privada para sólo obtener un trabajo. Y como amigo de un usuario, no deberías preocuparte de que tu información privada o la comunicación entre ustedes sea revelada a alguien que no conoces y que no debería haberlo visto sólo porque el está buscando un trabajo”.

Vía | Fox News, Facebook Privacy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *