Estados Unidos solicita extradición del fundador de Megaupload

Los fiscales habían tenido 45 días para presentar la solicitud después de la detención de Kim Dotcom en enero.
Los documentos también piden la extradición de otros tres importantes miembros del personal de Megaupload.
Los hombres están acusados ​​de ayudar a hacer posible que los usuarios descarguen ilegalmente material con copyright a través de su sitio de intercambio de archivos.
Los funcionarios de la corte de Nueva Zelanda dijeron que los documentos fueron presentados el viernes. Una audiencia de extradición ha sido programada para el 20 de agosto.
Los EE.UU. han acusado a personal de Megaupload de asociación ilícita, infracción de copyright, lavado de dinero y fraude electrónico entre otros cargos.
Los fiscales alegan que el sitio Web le ha costado a los titulares de copyright más de 500 millones de dólares (£ 320 millones, 380 euros) en ingresos perdidos.
Sin embargo, el Sr. Dotcom ha descrito la escala de la demanda como “sin sentido”, diciéndole al Canal 3 de noticias de Nueva Zelanda que: “ No soy un rey de la piratería, ofrecí almacenamiento en línea y el ancho de banda para los usuarios y eso es todo”
En espera de la audiencia para determinar si deben ser enviados a juicio en los EE.UU., al Sr. Dotcom se le ha prohibido el uso de Internet y ha recibido la orden de permanecer dentro de los terrenos de su finca.
Via: MarlexSystems

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *