El Nuevo Internet Explorer 10 imita el modelo que anunció Steve Jobs y Flash Morirá

Internet Explorer 10

El nuevo navegador de Microsoft que funcionará en Windows 8 marca un cambio decisivo respecto a la anterior versión IE9. Internet Explorer 10 no aceptará el uso de plu-ins(PDF adobe reader, flash, etc.). Siguiendo el modelo que Steve Jobs anunció en su momento, los creadores del nuevo software creen que el HTML5 servirá por sí solo para acceder a los recursos de la web, como vídeos en Flash.

Microsoft ha presentado recientemente el que será su sistema operativo para tablet, además de Laptops. Los usuarios ya pueden descargar Windows 8 en su versión más primitiva. Uno de los elementos que ha destacado la compañía es Internet Eplorer 10.

La nueva versión del navegador de Microsoft da un salto hacia delante. Según explican en el blog de la compañía, estará libre de plug-ins. Sólo se basará en la tecnología HTML5 para desplegar los sitios web y los recursos que éstos contengan. El programa Flash será uno de los más afectados, ya que existe una gran cantidad de contenido en Internet en este formato.

Internet Explorer 10 apuesta definitivamente por el HTML5 “para que la web se modernice y para que los consumidores obtengan el máximo”, según Dean Hachamovitch, líder el equipo de IE. “La experiencia que proporcionan los plug-ins hoy en día no está en consonancia con el estilo Metro de navegación y la moderna web HTML5”.

El llamado “estilo Metro” es otro de los cambios de Internet Explorer 10. El objetivo es ajustar la interfaz a la experiencia de usuario en los tablet. Las nuevas características del navegador mejorarán el rendimiento de la batería, la seguridad y la privacidad de los usuarios, según Microsoft.

Con este movimiento Internet Explorer 10 coincide con el vaticinio que Steve Jobs lanzó el pasado año en referencia al uso de Flash. El entonces CEO de Apple señaló que este formato no funcionaría nunca en el iPhone ni en el iPad, destacando el papel sustitutivo que tendría el lenguaje HTML5.

Fuente Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *