Usted ha oído que Google está trabajando en vidrios computadorizados?
Se llaman «Google Glass», y los desarrolladores ya pueden comprarlos.
Por coincidencia resulta que Microsoft está trabajando en algo similar. Sin embargo hay una gran diferencia entre lo que Microsoft esta trabajando y «Google Glass».
La noticia más reciente de Google es que «Google Glass» no va a utilizar la «realidad aumentada» – donde los datos e ilustraciones superponer el mundo real que te rodea.
«Google Glass» es sólo una pequeña pantalla que tienes que mirar hacia arriba y hacia la izquierda para poder visualizar.
Los lentes de Microsoft parecen utilizar la realidad aumentada. En una ilustración patente que hemos incrustado abajo, se puede ver que los lentes ponen los datos en la parte superior de una acción en vivo y un juego de pelota.
Ambos conceptos son muy interesantes.
Creo que tanto Microsoft como «Google Glass» estan trabajando en algo que podría sustituir a los smartphones con su dominante forma de andar conectado a internet y dejarlos enterrados para siempre.
En primer lugar: algo tenía que hacerlo. Esto ya es inevitable.
En segundo lugar: la tendencia es obvia.
Las computadoras han sido cada vez más pequeñas y cada vez estan más cercanas a la cara desde sus inicios.
Primero fue en salas grandes, luego se sentaron en los escritorios y luego se sentaron en el regazo, y ahora estan en nuestras manos. A continuación van a estar en nuestras caras.
De aquí a algunos años estarán en nuestros cerebros!
Y pueden apostar que Apple esta pensando algo similar o mejor.. o peor aún ya lo tiene preparado!
Aquí esta la ilustración patente de Microsoft:
Y así es como se ve «Google Glass»: