Asgardia la nación espacial

Asgardia la primera nación espacial

Se trata de un experimento científico, legal y tecnológico, liderado por Igor Ashurbeyli, nanocientífico ruso fundador del Centro Internacional de Investigación Espacial de Viena. El primer objetivo es lanzar un satélite simbólico al espacio en el año 2017, con este a largo plazo quieren promover la paz y la igualdad en el mundo, mientras resguardan la Tierra de peligros tales como asteroides, basura espacial, etc.

Conquistar el espacio, o al menos buscar planetas alternativos en donde vivir en caso de que nuestra ya muy maltratada Tierra termine por colapsar, es uno de los propósitos del mundo científico. El primer objetivo siempre ha sido Marte, por ser el planeta con una distancia del sol que podría, eventualmente, albergar vida.
Pero este proyecto quiere ir más allá. Tal y como se describe en su web, es el prototipo de una sociedad libre y sin restricciones que favorezca el conocimiento, la inteligencia y la ciencia, todo mientras se reconoce el valor de cada ser humano. Ashurbeyli dice en su discurso que el mencionado proyecto podría destruir su reputación como ingeniero y hombre de negocios conservador, pero al parecer no le importa mucho. Y el nombre deja esto en evidencia, ya que está inspirado en la mitología nórdica.
El objetivo final de Asgardia es ser un país reconocido por las Naciones Unidas, con su propio marco jurídico, bandera y símbolos que la representen. Es más, Asgardia ya tiene una web oficial para solicitar la nacionalidad, con lo que, una vez lanzado el satélite y se haya constituido la nueva nación espacial, sus ciudadanos se quedarán viviendo en sus países, pero sabiendo que también son miembros de otra civilización. Por esto es que quieren conseguir las primeras 100.000 peticiones de nacionalidad a través de su web. Entonces empezarán el proceso para solicitarle a Naciones Unidas el status de nación.

Fuente | Asgardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *