Anonymous revela código fuente del Antivirus Norton

Los Antivirus son un gran mercado, sobre todo en los sistemas operativos Windows y las empresas harán cualquier cosa para mantener su código de seguro. Cada compañía afirma que su producto antivirus es mejor que sus competidores.

Según lo informado por ZDNet, el código fuente de Norton 2006 se filtró por Anonymous, que están ganando rápidamente la atención de los medios de comunicación con sus acciones. Symantec ha reconocido anteriormente que Anonymous tenía una parte del código fuente, pero no la totalidad de la misma. En sus propias palabras que lo describen como sólo un “segmento” del código. ‘Stun’, un miembro de la fraternidad de hacking, anunció su más reciente adquisición a través de Twitter, enlazando un archivo en The Pirate Bay.

El archivo pesa 1.07GB, incluyendo el código fuente de las versiones para consumidores y empresas. Se sugirió que el código fue accedido desde un servidor relacionado con el servicio de inteligencia de la India, pero esto parece cuestionable. Symantec mismo no ha hecho comentarios sobre la identidad del tercero que permitió la fuga del código.

Según las creencias, los hindúes querían inspeccionar el código para asegurarse de que era seguro antes de hacer uso del producto. Symantec les permitió examinar el código, y después de determinar que era seguro, quedó en una red con seguridad muy pobre. Puede muy bien ser la misma red que los hackers de Anonymous utilizaron para obtener acceso al código. Las reclamaciones de Symantec dicen que el código de 2006 no es de peligro para los usuarios de las versiones más recientes del software. El código al parecer se ha cambiado por completo desde entonces y las partes no se parecen a la versión de 2006 del popular antivirus gratuito, por lo que aquellos que ejecutan Norton deberían ser capaces de seguir haciéndolo sin ningún tipo de problema real.

Por último, el archivo Torrents viene con un archivo adicional. Se trata de una nota con los nombres de los miembros de Anonymous que quieren ver en libertad. La lista contiene una notable excepción: Héctor Xavier Monsegur, más conocido como ‘AnonymousAbu’ o ‘Sabu’.

Via: Neowin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.