Imagen gif vs png vs jpg y jpeg

Si aún no saben cual es la diferencia entre estos tipos de imágenes, en este post encontrarán una pequeña ayuda:

Los bloggers solemos de vez en cuando colocar imágenes en los posts, algunas de las cuales son capturas. Y cuando había que escoger en que formato colocar dichas imágenes para conseguir la que ocupe menos bytes, vinieron a mi mente estos tres formatos usados en internet: gif, png y jpg/jpeg.

Cuando usar gif?
El formato gif es ideal para imágenes muy simples: trazos de líneas, dibujos y textos en blanco y negro o con pocos colores. También es el único formato de los 3 que permite animaciones. Y es ampliamente soportado en los navegadores.

Cuando usar png?
Se usa para el mismo tipo de imágenes que los gif, con dos grandes desventajas. La primera es que no permite animaciones y la segunda es que sus características no son totalmente soportadas por todos los navegadores, especialmente en las antiguas versiones de los mismos.
Su gran ventaja es que reduce el tamaño de las imágenes entre un 5% y 35% más que los gif. Lo bueno es que actualmente los navegadores ya soportan este tipo de imágenes.

Cuando usar jpg/jpeg?
Ocupa más espacio que los demás formatos pero es ideal para fotografías, es decir imágenes con muchísimos colores y pixels. No se les vaya a ocurrir usarlo con imágenes simples porque perderían claridad y nitidez.

Formato bmp
Este formato es el menos recomendado ya que las imágenes de este tipo ocupan mucho espacio.

Cual formato usar para guardar capturas de pantalla?
Cuando uno hace una captura, lo más conveniente podría ser el formato jpg, a menos claro que la captura sea de una imagen muy simple. De ser simple, habría que escoger entre un gif o png según lo dicho anteriormente. Yo particularmente siempre que hago una captura lo guardo como png, ya que ocupa mucho menos espacio.

Convertir entre formatos
Las conversiones más comunes serían de bmp o cualquier otro formato a gif, png o jpg/jpeg que son formatos de internet. Ahora, también podríamos convertir desde gif a png.
Para convertir se puede usar el método tradicional abriendo una imagen desde un editor de imágenes y guardarlo con otro formato. Pero también se puede convertir imágenes en línea con esta herramienta Media Convert Converter.
gif vs png y bmp vs jpg

En estos duelos tenemos 2 claros ganadores. El formato png, a pesar de su falta de soporte temporal que en la actualidad ya no tiene problema y el formato jpg/jpeg que por tener compresión es la más conveniente, ya que los bmp con el tamaño que tienen sólo sirven para la pc y no para mostrarse en internet.

Via: TensaiWeb

Una idea en “Imagen gif vs png vs jpg y jpeg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *