Viajar a marte en 39 días

¿Se imaginan viajar a marte en 39 días? Bueno, se dice que con los actuales cohetes químicos, un viaje de ida y vuelta al PLANETA ROJO duraría cerca de dos años, y que para poder regresar a la tierra tendríamos que esperar hasta la siguiente correcta alineación planetaria.

Bueno existe una compañía que asegura que, realizar este viaje a mayor velocidad será posible gracias a su MOTOR DE PLASMA VASIMR (EL MAS PODEROSO DEL MUNDO CON UN CONSUMO MUCHO MENOR DE COMBUSTIBLE) (Siglas en inglés que significan Motor de magnetoplasma de Impulso Específico Variable), reduciendo el tiempo a solo 39 días, esta compañía es tejana y se llama Ad Astra Rocket.

VASIMR

Para que los seres humanos viajen seguros a Marte en el futuro, será importante realizar el viaje lo más pronto posible, y reducir con ello la exposición de la tripulación a la ingravidez y la radiación espacial.

El físico Franklin Chang Díaz, astronauta de la NASA, e inventor del VASIMR, ha llegado a una acuerdo para probar el motor en la Estación Espacial Internacional (ISS) en el 2013.

VASIMR se encargaría de devolver periódicamente la ISS a su órbita, ya que pierde alrededor de 100 metros de altura por día debido a la gravitación y al viento solar. Para estas maniobras se utilizan cohetes que consumen 7,5 toneladas de combustible cada año. Con VASIMR el consumo se reduciría a 0,3 toneladas, lo que supondría un ahorro de millones de dólares anuales para la agencia espacial.

El Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, seleccionó a VASIMR en su lista de los 10 principales tecnologías aeroespaciales emergentes del 2009.

Vía | De la Tierra a Marte en 39 días

Una idea en “Viajar a marte en 39 días

  1. Denisse Responder

    Interesante, pero el motor no lo es todo, osea se sabía que realizar este viaje en menor tiempo era posible pero se necesitaba a parte de velocidad una nave mas grande y requería mas presupuesto.. Ahora, aún así la teoría de kepler no sigue siendo un inconveniente? (Me gustaría más profundización en el tema) Pero la verdad suena muy muy interesante.. Gracias por el dato 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *