Puedes diferenciar entre una canción normal y otra con alta definición?

Hola hoy tengo algo que contarles. Yo soy de los que les gusta descargar música y escucharla a todo volumen, pero para esto necesito que por lo menos el MP3 descargado sea de por lo menos 320 kbps para que se escuche de madre !! Bueno.. eso era lo que pensaba hasta que leí un artículo, el cual he pensado compartir:

El sonido MP3 carece de varios matices musicales, que hacen de una canción una pieza única. Los expertos en música pueden diferenciar entre un mp3 con pérdidas y una canción de Alta Definición. ¿Eres capaz de encontrar esas diferencias? TIDAL te da la oportunidad de probar tu oído de melómano (fanático de la música).

TIDAL ofrece un test en su web (clic aquí) como promoción de su nuevo servicio de música en streaming de Alta Fidelidad. Es por eso que, quienes logren pasar este test, obtendrán dos semanas de prueba gratis, el cual al finalizar pasará a costar 20 dólares mensuales.
Por ahora el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, y ofrece música proveniente de archivos FLAC/ALAC a 44.1kHz y 16 bit a 1411 kbps. Una calidad de sonido que permite disfrutar de bajos más profundos, agudos más limpios y detalles en las canciones tal como lo han pensado los estudios de grabación, y que no podemos oír en un tan usado mp3.
¿Crees tener un oído entrenado para poder pasar la prueba de TIDAL? Visita su sitio y dale play a algunos fragmentos de canciones con dos calidades. Después de escucharlas, deberás elegir cuál de las dos es la que crees que es la de el sonido de Alta Fidelidad. Te recomendamos usar unos buenos auriculares / audífonos (los altavoces de tu laptop son una muy mala idea), cierra los ojos y pon atención a cada uno de los fragmentos.

Pero no te olvides de regresar para contarnos tu experiencia, ya que tus comentarios podrán servirle a los demás cibernautas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *