Niños nacidos después del 2000 podrían vivir hasta un siglo

Un estudio realizado por investigadores Daneses y Alemanes ha indicado que los niños que hayan nacido después del año 2000 tienen una esperanza de vida de hasta 100 años gracias a las tecnologías actuales, al cambio de los tiempos y al actual desarrollo de las enfermedades, en 30 países ricos.
Sandra Cancino Ramos
Fue la revista científica “The Lancet” quien indicó el estudio de estos investigadores que, además indican de que el hecho de tener una esperanza de vida mayor no quiere decir necesariamente que el poseer más edad sea un sinónimo de mayores discapacidades.
El hecho de que haya una mayor esperanza de vida, indican los investigadores, no es tampoco sinónimo de que hayamos resuelto la inmortalidad. De hecho, el estudio indica de que el periodo máximo que el ser humano podría vivir con perfección podría alcanzar hasta 150 años.

"Cuando las esperanzas de vida se acerquen más a su límite, esta tendencia debería ralentizarse", explica Kaare Christensen, quien destaca también que "no nos estamos todavía aproximando al límite, ya que aún se prevé un mayor crecimiento de la esperanza de vida".
"La gente no está solamente viviendo más que antes, sino que vive más con menos discapacidades y limitaciones", asegura Christensen. Esto se debe, además de los avances médicos, a que cada vez son menos los trabajos que requieren esfuerzo físico, a que la alimentación se cuida en los países ricos y a que la gente cuida más su cuerpo haciendo deporte.

Vía | Niños nacidos a partir del 2000 vivirán hasta un siglo
Vía | MarlexSystems

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *