Google y Facebook preparan cable submarino más rápido del mundo

cable submarino google facebook

Google y Facebook se unen para construir un cable submarino que atravesará el Pacífico, este tendrá una velocidad de transmisión de 120 terabits por segundo, la mayor en el mundo hasta hoy.

El mundo está conectado por cables que circulan debajo de los océanos. Esta red submarina de Internet la tejen en la actualidad los gigantes tecnológicos como Microsoft o Google. Ahora Google se ha unido a Facebook para construir un cable que conectará Los Ángeles y Hong Kong y que permitirá el paso de 120 terabytes por segundo.

Con 12.800 kilómetros de longitud, este cable submarino se llamará PLCN (Pacific Light Cable Network), ya que ambos trabajarán en su construcción con la compañía Pacific Light Data Communication. Este proyecto tiene un cálculo en costo de cerca de 400 millones de dólares.

Otro punto interesante es que según indica Google, los cables de fibra que utiliza la compañía incorporan una capa protectora de Kevlar para prevenir los ataques de tiburón.

Parece que los cables submarinos llevan una vida muy arriesgada. No se trata solo de los terremotos o los anzuelos de pesca, sino de un peligro más abundante y arbitrario, los tiburones que, al parecer, tienen predilección por esos extraños cables que cruzan sus territorios.

Vía | TechCrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *